Las ventajas de las facturas electrónicas


Los avances tecnológicos han permitido que el software de contabilidad se haya vuelto muy popular ya que los precios han disminuido, además de que resulta fácil de utilizar, incluso para aquellas personas que no tienen una formación profesional contable. Las ventajas de una factura electronica son muchas, la primera de ellas es que este tipo de software se encuentra disponible en versiones para negocios específicos como en el caso de la construcción, la medicina, las practicas de consultoría y las oficinas, con un lenguaje y estilo propio de cada área.

Como decíamos, las ventajas de las facturas electrónicas son muchas y muy variadas; por ejemplo, en lugar de utilizar papel y lápiz, un contable puede imprimir facturas con un aspecto profesional en un par de segundos. Otras de las ventajas es que es posible enviar dichas facturas a través de correo electrónico, además de que entre más rápido salgan, es más probable que se sean liquidadas con mayor prontitud.

Igualmente cuando se hace uso de un sistema computarizado, se tienen menores posibilidades de cometer errores de calculo en los totales. Un software de facturas también puede permitirle al contable agregar un porcentaje de los impuestos cuando se corresponda ya que el sistema tiene la capacidad para llevar a cabo dichos cálculos. Mejor aun, al utilizar un sistema de facturación computarizado se tiene la capacidad de generar y obtener informes precisos que determinan quienes de los clientes han pagado y quienes tienen que hacerlo. Recordemos que una empresa que esta bien administrada, depende en gran medida de tener acceso a información rápida y fiable, lo que precisamente ofrece un software de facturas electrónicas.

Finalmente, se evita olvidar o perder las facturas que han sido elaboradas de forma manual, ya que a través de este sistema, todos los datos se encuentran almacenados ahí, perfectamente organizados y con la posibilidad de consultarlos, analizarlos y en su caso reeditarlos en caso de que se presente algún tipo de problema.

1 comments :

Unknown on 24 de julio de 2013, 9:53 dijo...

Hace unos meses finamente me decidí a utilizar la facturación electrónica en mi empresa, y pese a la inversión inicial todo han sido ventajas! Animo a todos los que están dudando a que hagan lo mismo!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

TECNOLOGÍZAME - Gadgets y tecnología por Pablo Motos . Copyright 2013 All Rights Reserved