Datos sobre el formato DVD


Una de las grandes invenciones que se han producido en la era moderna esta relacionada con el entretenimiento y la forma en la que se almacena la información. Al decir esto nos estamos refiriendo principalmente al dvd que por definición significa un Disco de Video Digital que hace uso de la tecnología de disco óptico con capacidad de 4,7 GB de almacenamiento en una sola cara, lo cual es más que suficiente como para guardar una película de 133 minutos. Es importante decir que estos discos DVD pueden ser de una o de dos caras, además de que pueden tener dos capas por cada lado.

Un disco DVD de doble capa y doble cara puede tener una capacidad de almacenamiento de hasta 17 GB de audio, videos o datos. Este tipo de discos hacen uso del estándar de compresión de archivos MPEG-2, el cual ofrece una resolución de imágenes que es cuatro veces que se tiene con las imágenes MPEG-1, además de que se pueden liberadas en 60 campos entrelazados por segundo y en donde dos campos forman un marco de imagen. Por otro lado, al calidad de audio en un disco DVD es equiparable a la que se tiene con los discos de audio que se tienen actualmente.

Dentro del disco DVD, se pueden distinguir varios formatos especiales, entre ellos el DVD-Video, que básicamente es el formato diseñado especialmente para que las películas completas se puedan ver correctamente en el televisor de casa. Un DVD-ROM es el tipo de disco que se utiliza en la unidad óptica de los ordenadores, mientras que el formato DVD-RAM es la versión grabable del disco DVD. Ademas de estos formatos también esta el formato DVD-Audio que es el reemplazo del disco CD convencional, ademas de otros formatos como el DVD-R, DVD-RW, DVD+RW, DVD+R.

En la actualidad el DVD sigue teniendo una mercado muy amplio, sin embargo la llegada del Blu-ray supone un cambio en el almacenamiento tal como se dio cuando surgió el DVD como sustituto de los discos compactos.

2 comments :

seorimícuaro on 22 de febrero de 2013, 5:42 dijo...

Interesante información sobre el DVD, yo no volví a ver los de doble capa. ¿que se hicieron?

gmailiniciarsesionbandejadeentrada.com on 30 de septiembre de 2013, 5:15 dijo...

Los DVD de doble capa nunca fueron bien aceptados parece, actualmente en mi país se pueden encontrar pero solo en casas de computación y en algunas.

Fue un gran invento pero creo que hay problemas con el precio, si fuera mas económico sin dudas se vendería mucho mas.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

TECNOLOGÍZAME - Gadgets y tecnología por Pablo Motos . Copyright 2013 All Rights Reserved