Consejos a tener en cuenta al comprar papel para impresora


Uno de los factores más importantes que nos ayudaran a obtener el máximo rendimiento de nuestra impresora esta relacionado directamente con saber que papel se adapta mejor a los requerimientos del dispositivo y por supuesto a nuestras necesidades de impresión. Entender entonces los rasgos básicos y las características del papel para impresora nos garantizará tener impresiones con la más alta calidad, por lo que este es de los aspectos a considerar cuando se va a comprar papel para impresora.

En este sentido lo primero seria conocer cuales son los diferentes tipos de papel para impresora que podemos comprar. Por ejemplo, el papel multipropósito, conocido también como el papel copia, es aquel que se distingue por ser de un peso ligero, utilizando por una amplio número de equipos de oficina, generalmente empleados para la impresión de documentos de texto o simplemente para las necesidades de la copiadora o fax.

En el caso del papel para impresoras de inyección de tinta, este ha sido diseñado específicamente para trabajar con este tipo de impresoras. Ya que las impresoras de inyección de tinta pulverizan gotas de tinta sobre el papel, este tiene que ser capaz de absorber la tinta que se dispone sobre el de una manera uniforme.

Por lo que respecta al papel para impresoras láser, este tiene que tener la capacidad para soportar las altas temperaturas que se producen como consecuencia de la fundición del tóner sobre el mismo. Es incluso más importante si se esta utilizando una impresora a color ya que una sola hoja de papel tendrá que pasar a través de cuatro capas de tóner.

Además de conocer el tipo de papel, también deberemos prestar atención al brillo que tiene el papel, es decir la luz que se refleja en el papel. En este caso cuanta mayor sea la cantidad de luz reflejada, se tendrá un papel más brillante. Lo mejor es comparar entre varios niveles de brillo antes de decidirse por uno o por otro, agregando también el peso y el grosor.

1 comments :

papel on 28 de junio de 2013, 6:09 dijo...

Gracias por los buenos consejos, son de muchísima ayuda.
Saludos!

Ismael

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

TECNOLOGÍZAME - Gadgets y tecnología por Pablo Motos . Copyright 2013 All Rights Reserved