Qué es una oficina virtual?


Si somos estrictos en relación con la pregunta de que es una oficina virtual, tenemos que decir que si una persona trabaja desde casa utilizando su ordenador, fax, correo electrónico o cualquier otro medio para llevar a cabo su trabajo y comunicarse, de hecho esta trabajando a trabes de una oficina virtual. Sin embargo, una habitación en casa no tiene que cumplir necesariamente con esta función ya que por ejemplo, una oficina virtual de Regus le permite a una persona trabajar y tener presencia comercial en una ciudad o país, diferente a donde radica, sin la necesidad de que este presente físicamente.

Una oficina virtual puede ser el lugar de alguien que es dueño de su propio negocio y trabaja desde su hogar o en carretera mediante una conexión inalámbrica y un ordenador portátil. Asimismo, quien contrata una oficina virtual también puede ser un trabajador autónomo o un contratista independiente, sin vínculos con un lugar especifico de trabajo. Una oficina virtual cumple las funciones propias que se tienen que hacer en una oficina real, con la ventaja adicional que los costos indirectos como la electricidad, se reducen al mínimo al tratarse de empleados virtuales.

Además, tener una oficina virtual evita tener una gran número de personas reunidas en un pequeño espacio, además de que se tiene el beneficio extra de que los empleados virtuales pueden aceptar un salario más bajo a cambio de poder trabajar desde su casa. A esto también le podemos sumar todos los gastos relacionados con los suministros de oficina que implicarían el establecimiento de una oficina real, sin considerar el costo del alquiler, mobiliario, ropa adecuada, etc.

En conclusión una oficina virtual es un lugar de trabajo o negocios que únicamente existe en el ciberespacio pero que permite a los propietarios de empresas, trabajar desde cualquier lugar en que se encuentren haciendo uso de las tecnologías de comunicación como es el caso de los ordenadores portátiles, Tablets, Smartphones y por supuesto la conexión a Internet.

0 comments :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

TECNOLOGÍZAME - Gadgets y tecnología por Pablo Motos . Copyright 2013 All Rights Reserved