Android vs Apple



Desde mediados de los 90, el teléfono móvil se ha convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas. En esos primeros años, Ericsson, Alcatel con su Ono Touch Easy y sobretodo Nokia, se repartían el mercado del que en ese momento era el avance tecnológico del momento. Hoy las cosas han cambiado y no solo hablamos de marcas si no de Sistema Operativo y en ese apartado, destacan dos nombres: Android e iOS.


Android vs iOS

En un mercado dominado por Nokia con su sistema operativo Symbian, en Enero de 2007 Apple revolucionó el mercado presentando el iPhone, un teléfono inteligente multimedia con conexión a Internet, pantalla táctil capacitiva (con soporte multitáctil) y una interfaz de software minimalista de la compañía Apple Inc. Ese fué el punto de inflexión de la telefonía móvil y, aunque el revolucionario sistema de Apple era un melón por abrir, Apple vendió la friolera de 270.000 iPhones en tan solo 30 horas y se convirtió en poco tiempo en el teléfono por excelencia.

Viendo el poder que había adquirido el nuevo iPhone, Nokia siguió apostando por su sistema Symbian y el resto de fabricantes de telecomunicaciones empezaron a trabajar conjuntamente con Google, en desarrollar dispositivos con el fin de desbancar al monstruo de Apple. En Octubre de 2008 y después de varias pruebas, se presentó el HTC Dream con un sistema operativo Android. Es en este momento cuando se inicia la guerra entre Apple e IOS, tal y como demuestra esta infografia de usuarios de androidvs ios.

Android y iPhone


Según datos extraídos de xcelulares.com, a principios del 2012, 8 de cada 10 terminales son android o IOS. Durante los primeros 4 meses de ese año, se vendieron alrededor de 152 millones de terminales en todo el mundo, de los cuales, un 59% llevaban un sistema operativo android y un 23% iOS

0 comments :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

TECNOLOGÍZAME - Gadgets y tecnología por Pablo Motos . Copyright 2013 All Rights Reserved