LG CINEMA 3D OLED: COLOR INFINITO



LG presentó ayer todos los detalles de su primer televisor comercial con tecnología de panel OLED, el LG Cinema 3D OLED.
El LG Cinema 3D OLED presume de un espectacular grosor de sólo 4 milímetros (sin contar la base). LG ha tenido que emplear un tipo especial de resina reforzada para construir una estructura tan fina con una resistencia suficiente.
El grosor de la pantalla va a juego con su marco, una fina línea de tan sólo 1 milímetro. El peso del equipo es de sólo 10 kilos lo que lo hace muy indicado para colgar de la pared con soportes Vesa.

Una pantalla espectacular

De momento, el LG Cinema 3D OLED cuenta con un único modelo de 55 pulgadas de diagonal y resolución Full HD 1080p. La cifra de contraste no se proporciona ya que, según la coreana, es infinito. La razón de ello es que en un televisor OLED cada subpíxel puede encenderse y apagarse completamente y hay cuatro (RGB y blanco en lo que se conoce como WRGB o White LED) con lo que se supone que el equipo es perfectammente capaz de lograr blancos y negros puros.

El tiempo, por cierto, en pasar de un estado a otro es de 0.02 milisegundo, uno de los tiempos de respuesta más rápidos del mercado e ideal para no dejar estelas ni sombras por muy rápido que sea el movimiento en pantalla.
El LG Cinema 3D OLED incorpora tecnología 3D de gafas pasivas y es capaz de convertir contenidos 2D a 3D.
Ni cabe decir que el televisor tendrá todo tipo de servicios como la posibilidad de conectarse a Internet (como suele ser habitual desde ya hace un tiempo) entre otros. Navegar por la red en una pantalla de 55" con semejante definición promete ser espectacular. Por fin podreis ver como se merece la web, hecha con Joomla, de aquel amigo pesado que no para de insistir en que la visiteis y comenteis.

Base con Conexiones

La pantalla es tan fina que no es capaz de albergar las conexiones y sistemas electrónicos necesarios en un televisor. Todos los puertos y circuitería como el audio están incluidos en la base. En la parte trasera podemos encontrar 4 miniHDMI, entradas para antena y televisión por satélite, ethernet, VGA y dos salidas ópticas específicas que funcionan mediante cable de fibra y son las encargadas de conectar la base con la pantalla.


Saldrá en ciertos mercados seleccionados en junio a un precio no confirmado de alrededor de 8.000 euros. En otoño saldrá en los países en los que no se comercialice en primer lugar. LG no ha dado más detalles.

0 comments :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

TECNOLOGÍZAME - Gadgets y tecnología por Pablo Motos . Copyright 2013 All Rights Reserved