miércoles, 12 de junio de 2013

Blackberry Q10 llega a España


Ya tenemos disponible en España el nuevo terminal de Blackberry, se trata de la Blackberry Q10 que se presenta con el nuevo Sistema Operativo BlackBerry 10 y mantiene su clásico teclado QWERTY.


Nueva Blackberry Q10


La Blackberry Q10 llega España tras darse a conocer en países como Canadá o EEUU. Se presenta con el nuevo Sistema Operativo Blackberry 10.1, convirtiéndose así en el primer terminal que soportará dicho sistema. Además la Blackberry Q10 es compatible con la tecnología 4G que estos días empezamos a ver anunciada en España.

La nueva Blackberry Q10, presenta un renovado teclado Qwerty sin dejar de lado el estilo clásico que han marcado los teclados clásicos de la firma. Además, la BlackBerry Q10, se presenta con una pantalla Super AMOLED touchscreen de 3,1 pulgadas de 720pxx720px (la pantalla más grande que ha montado Blackberry en sus terminales con teclado físico). Sus medidas oficiales son: 119.6 x 66.8 x 10.4 mm y 139 gramos de peso.
Características Blackberry Q10
El motor de la nueva Blackberry Q10 és un procesador TI OMAP 4470 Cortex-A9 de doble núcleo a 1,5Ghz y GPU PowerVR SGX544. Además viene acompañada de 2Gb de RAM y cuenta con 16Gb de capacidad de memoria interna ampliable a 64Gb mediante una tarjeta microSD.

En el apartado multimedia, la BlackBerry Q10 nos presenta una cámara de 8Mpx que permite realizar fotos hasta de 3264 x 2.448 pixeles de resolución o grabar videos a 1080p. Además dispone de Autofocus y Flash LED. Por si fuera poco, la Blackberry Q10 nos trae una cámara delantera de 2Mpx que nos permitirá realizar video llamadas o utilizarla con aplicaciones de mensajería instantánea con soporte de vídeo.

En cuanto a la batería, nos encontramos con una batería LI-ion de 1800 mAh.

El primer operador en ofrecerla será Vodafone, que esta semana ya la tendrá disponible en su tienda Online esta semana por 49€ y 59€ al mes con el plan Vodafone Red Pro (para funcionar con la red 4G de Vodafone) y un compromiso de permanencia de 24 meses.


Sin duda alguna, para los amantes de Blackberry y sobre todo de su teclado Qwerty, la llegada de la Blackberry Q10 es una excelente noticia.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola,

Sabes si el teclado es tactil tambien?? como la blackberry torch??

jjlop on 17 de junio de 2013, 9:29 dijo...

Blackberry y Nokia, que hacen unos terminales tan buenos, más les valdría pasarse a Android, con el que ahorrarían en desarrollo y multiplicarían las ventas. Y el equipo de desarrollo de BB10, a contribuir a mejorar Android win-win.

ORL on 8 de julio de 2013, 16:48 dijo...

Sinceramente no creo que sean opciones ante la competencia del mercado. Continúo confiando en las plataformas de android.

Anónimo dijo...

Entonces, ¿pensais que es mejor cualquier otro telefono que cualquiera de los de blackberry?
....Es que el teclado (como los de antes) va muy bien!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

TECNOLOGÍZAME - Gadgets y tecnología por Pablo Motos . Copyright 2013 All Rights Reserved