martes, 7 de mayo de 2013

Blue, la primera actualización de Windows 8


La compañía Microsoft ha anunciado que la última versión de su sistema operativo, Windows 8, ha llegado a los 100 millones de licencias vendidas, seis meses después de su lanzamiento, lo que le sitúa en cifras similares a la versión anterior, Windows 7. Además ha anunciado que la actualización de esta versión, llamada provisionalmente Windows Blue, llegará este año centrada en la evolución de lo táctil y también para nuevos tamaños de 'tablets' de 7 y 8 pulgadas.

Windows Blue
Windows 8 es el primer sistema operativo de Microsoft diseñado principalmente para dispositivos táctiles, pero no ha logrado capturar la imaginación de los consumidores o hacerse un hueco en un mercado dominado por las tabletas iPad de Apple y Samsung Electronics. "¿Es perfecto? No. ¿Hay cosas que tenemos que cambiar? Por supuesto. Estamos siendo muy realistas sobre lo que debemos cambiar y hacerlo tan rápidamente como sea posible", ha asegurado Tami Reller, codirector de la unidad Windows de Microsoft la semana pasada, en la que anunció la última cifra de venta de Windows, un número publicado este lunes.

Además, Reller ha anunciado que la actualización de Windows 8, provisionalmente llamada Windows Blue, llegará a finales de este año. Los detalles de la actualización se darán a conocer en las próximas semanas. Aunque Microsoft ha vendido 100 millones de licencias de Windows 8 desde su lanzamiento el pasado 26 de octubre, igualando las ventas de Windows 7 hace tres años, lo que parece poco probable es que el nuevo sistema vea una creciente demanda forma progresiva, al igual que Windows 7, que alcanzó los 240 millones de ventas en su primer año.

La última cifra de ventas de Windows 8 por parte de Microsoft se produjo a principios de enero, cuando llegó a los 60 millones, lo que sugiere sólo alrededor de 40 millones de ventas de licencias en los últimos cuatro meses, muy por debajo del índice medio de venta de Windows 7. Windows 7 fue ayudado por el hecho de que sustituyó al impopular Windows Vista, mientras que Windows 8 ha confundido a muchos clientes potenciales con sus 'titles' en la pantalla de inicio y la omisión de su tradicional botón Inicio.

"La curva de crecimiento es real y tenemos que hacerle frente", ha dicho Reller. "No vamos a estar de vuelta y diciendo que se acostumbrarán a ella". Reller no ha dicho si la actualización Blue devolvería el botón Inicio, pero sí ha asegurado que Microsoft podría prestar más atención a ayudar a los clientes a adaptarse. "Hemos considerado un montón de diferentes escenarios para ayudar a que los usuarios de PC tradicionales se muevan hacia el cambio hacia, así como hacer un uso mucho mejor en todos los dispositivos", ha dicho.

Ordenadores táctiles

La alienación del consumidor y la falta de ordenadores portátiles con pantallas táctiles a un precio asequible para hacer un uso completo de Windows 8 ha frenado las ventas de ordenadores, de según la firma IDC. Las ventas de PC tuvieron su mayor caída de la historia en los primeros tres meses de este año, un descenso del 14%.

Reller espera que las nuevas máquinas de empresas como LenovoAsus y Hewlett-Packard (HP) van a cambiar eso este año. "Sabemos que a los clientes les gusta los portátiles táctiles pero también son sensibles a los precios", ha dicho. "Nuestros socios (fabricantes de hardware) tienen que apostar por el volumen para poder obtener un precio que rompa y conseguir movimiento en el canal (al por menor)".

Microsoft también ajustará Windows 8 para que sea compatible con 'tablets' más pequeños de 7 y 8 pulgadas, lo que permitiría a los fabricantes de hardware competir en el segmento de los tablets de siete pulgadas, de mayor crecimiento, como el iPad mini de Apple, Samsung Galaxy TabNexus 7 de Google y Kindle Fire de Amazon. Reller no ha hecho comentarios sobre si Microsoft podría hacer una versión más pequeña de su 'tablet' Surface.

Microsoft no ha calado hondo en el mercado de los 'tablets' hasta el momento, llegando sólo a 900.000 unidades vendidas de Surface en el primer trimestre, según IDC, en comparación con los 19,5 millones de ventas de iPad y los 8,8 millones de ventas del 'tablet' de Samsung. Reller espera que la actualización Blue y un montón de nuevos y atractivos ordenadores portátiles táctiles dispararán el interés en los dispositivos con Windows en todas sus formas. "Creo que lo táctil será la corriente principal en los ordenadores portátiles de consumo", ha dicho Reller.

Las acciones de Microsoft cerraron a 33,75 dólares (25,78 euros) en el Nasdaq, tras tocar su nivel más alto desde enero de 2008 al inicio de la sesión, ya que el S&P 500 alcanzó un máximo histórico.



Fuente: lavanguardia.es



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

TECNOLOGÍZAME - Gadgets y tecnología por Pablo Motos . Copyright 2013 All Rights Reserved